Aunque seas de las personas que lleva de forma frecuente su vehículo a una empresa especializada en limpieza de coches Madrid, hay aspectos que se deben tener en cuenta para tener el coche en las mejores condiciones posibles.
Hay que ser muy exhaustivo con la tapicería dado que la mayoría, al ser de tela, acaban absorbiendo olores y reteniendo suciedad. Por esa razón, hay que hacer un plus de esfuerzo para conseguir que quede lo más limpia posible y libre de olores. Se necesitará un buen cepillo, una aspiradora y productos específicos para una correcta limpieza. A ello, una buena dosis de fuerza y paciencia para conseguir el mejor resultado.
Otro espacio importante es el salpicadero, para el cual hay que emplear el tiempo suficiente dado que es un espacio lleno de huecos y uniones donde hay que esmerarse al máximo para dejarlo completamente limpio.
En el mercado hay un gran número de productos específicos aunque el agua y un jabón neutro junto a un paño de microfibra serán suficientes. Recuerda que no todos los productos de limpieza valen para esta parte del vehículo. Por ello, es muy importante leer las instrucciones del fabricante para conseguir el mejor resultado en todo momento.
A veces, habrá espacios a los que no se podrá llegar correctamente porque sean pequeños o estén bastante escondidos, para ello siempre puedes ayudarte de pinceles, con lo que conseguirás limpiar muchas zonas sin demasiado esfuerzo.
El último consejo es que antes de ponerte a limpiar, lo mejor es sacar todo lo que se pueda del interior del vehículo. Todo lo que se deje dentro del coche es susceptible de ensuciarse, especialmente los artículos de tela, peluches, cojines, etc. Si no se utilizan algunas cosas, lo mejor es deshacerse de ellas para evitar que acumulen suciedad.