Actualmente tenemos a nuestra disposición un gran número de propuestas especializadas en la limpieza integral de coches, algo muy común y que nos permitirá tener el coche en las mejores condiciones por mucho menos dinero del que imaginamos. A pesar de ello, si eres de los que prefiere limpiarlo tú mismo, debes conocer algunos de los mitos relacionados con la limpieza de los coches.
Uno de ellos está relacionado con el líquido lavavajillas. No hay que utilizar este producto para limpiar el coche. Por algo tiene su nombre y no es apto para la limpieza del coche, sobre todo porque puede secar las gomas y daña la pintura a la larga, algo de lo que seguramente te arrepentirás.
Si vives en una zona donde haya muchas precipitaciones, puedes pensar que la lluvia limpia tu coche. Falso. La lluvia no te va a ahorrar el trabajo de limpiar el coche sino todo lo contrario. La lluvia deja marcas en prácticamente todas las ocasiones. Además, trae consigo suciedad en forma de barro o polvo, por lo que tras una lluvia, es posible que tu coche quede más sucio que antes.
Se recomienda aplicar cera al coche para poder proteger la pintura. Verdadero. Los productos como la cera, tienen la capacidad de formar una película protectora en la superficie del coche que protege de los insectos, lluvia, suciedad y otros agentes externos. Se recomienda aplicarla con una bayeta de microfibra.
Se debe dejar secar el coche al sol. Falso. En el caso de que dejemos secar el coche al sol, podemos encontrarnos con manchas. Lo más recomendable es secarlo en una zona de sombra con una bayeta de microfibra y posteriormente, si es posible, usar un secador para eliminar por completo el agua que haya podido quedar atrapada.