Dentro del apartado de la limpieza del automóvil hay que destacar los neumáticos, uno de los puntos en los que no todos los usuarios reparan y que es muy importante. Por ello vamos a hablarte de algunos de los beneficios que conlleva el lavado de los neumáticos correctamente.
Al igual que suele suceder con la parte delantera del coche, tanto la defensa, como las ópticas o la calandra, los neumáticos son una de las zonas que más suciedad pueden adquirir debido al continuo contacto con el firme.
Por esa razón debemos prestar especial atención a esta zona, porque aunque pueda parecer lo contrario, la suciedad puede llegar a convertirse en un problema y no solamente estético.
La acumulación de suciedad que puede haber en la zona de los neumáticos y las llantas puede hacer que todo ello llegue al ferodo, material del que se encuentran fabricadas las pastillas de freno. Esto puede hacer que se desgaste más rápido o incluso que pueda haber alguna clase de problema para frenar, especialmente si es un frenazo imprevisto.
Otro punto muy importante y por el que hay que prestar especial atención no solo al lavado del propio neumático sino también al de la llanta, es el apartado estético. ¿De qué vale lavar el coche en profundidad si no se ha tenido especial cuidado con el conjunto llanta-neumático?
Por esa razón, a la hora de lavar el coche en profundidad, el mejor consejo es comenzar directamente por la zona de las llantas y los neumáticos. Si lo dejamos para el final, puede que salpiquemos el resto del coche limpio y sería hacer el trabajo de nuevo, aunque lo mejor es confiar en los profesionales y que sean ellos los que se encarguen de dejar el coche con el mejor aspecto posible.