Muchas personas descuidan la importancia de la limpieza integral de coches, algo que hay que tener muy presente ya que cuanto más limpio esté el coche, más seguro se conducirá. ¿Sabías que una de las causas que más accidentes provoca es la pérdida o reducción de visibilidad?
Los faros son un elemento de visión indiscutible, especialmente durante la noche. Es importante mantenerlos lo más limpios posible en todo momento. Además, con el paso del tiempo y el uso, se van volviendo más opacos. Por ello, se recomienda limpiarlos por el interior siempre que sea posible y sellarlos con una capa protectora para repeler la suciedad.
Al respecto, se han llevado a cabo muchos estudios donde se revela que unos faros limpios y bien cuidados, puede llegar a reducir hasta en un 20% la posibilidad de sufrir un accidente nocturno.
Los cristales son otro de los elementos que deben estar limpios en todo momento, tanto por dentro como por fuera. Conducir con los cristales sucios o con vaho, entorpecerá la visión y aumentará el riesgo de sufrir un accidente. Se aconseja usar productos hidrófugos para repeler las gotas de lluvia y la suciedad, consiguiendo reducir hasta en un 25% las posibilidades de tener un accidente.
Lo mismo sucede con los espejos retrovisores, algo que no todo el mundo limpia a conciencia. Conducir con ellos sin limpiar o llenos de agua puede reducir la visibilidad en torno a un 40%, elevando el riesgo a la hora de conducir.
Se deben limpiar siempre que sea posible y usar productos repelentes de suciedad y agua para tener más seguridad cuando se va en carretera. Lo mismo sucede con el retrovisor interior, aunque a éste no le afecte la lluvia, pero sí la suciedad. Lo importante es reducir los riesgos al máximo.