Con la llegada del buen tiempo, hacer escapadas en coche es algo muy común y a veces, personas que se marean y acaban vomitando, especialmente los más pequeños de la casa. La limpieza vómito coche debe ser rápida para ser más efectiva y acabar con ello rápidamente para que el olor no se quede impregnado en el vehículo.
Para limpiar la tapicería de manchas de vómito es importante ponerse manos a la obra rápidamente y lo primero que hay que hacer es ponerse unos guantes para que la limpieza sea menos desagradable. Con un papel absorbente se retirará la capa más densa del vómito y después habrá que eliminar la mancha húmeda donde ha caído.
Habrá que preparar una mezcla con un porcentaje al 50% de agua y vinagre. Deberemos mojar bien una bayeta y repasar bien la zona manchada con el vómito. Debemos cambiar la mezcla de vinagre y agua un par de veces de la bayeta y después habrá que pasar la zona de nuevo con un paño humedecido solamente con agua.
El siguiente paso es limpiar la mancha espolvoreando bicarbonato sódico encima del cerco, lo que hará que se seque la humedad y también se absorban los olores, aunque también podamos poner una bolsita con silica gel, como la que ponen en el calzado deportivo nuevo. Es recomendable dejar que el bicarbonato actúe durante un tiempo y para ayudar a que seque, se pueden abrir las ventanillas del vehículo.
Cuando se haya secado la mancha se pueden aspirar los restos del bicarbonato. En caso de que se mantenga el olor se puede utilizar algún producto específico, aunque lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, quienes acabarán con el problema de esas manchas de una manera rápida y sobre todo segura.