Puede que te guste pescar o que hayas ido al supermercado y hayas llevado una bolsa con pescado en tus asientos de atrás y por cualquier razón el líquido del propio pescado se ha vertido sobre tu tapicería. La limpieza de la tapicería del coche en este caso no solo debe ser rápida sino también efectiva, porque el olor a pescado en descomposición es uno de los más desagradables que pueda haber en el interior de un vehículo.
Además de ser visibles, las manchas de pescado del coche desprenden un olor muy desagradable, proporcionando un aspecto horroroso a quien se suba en el vehículo. Por eso hay que eliminarlo cuanto antes, comenzando por retirar los restos de pescado que hayan podido caer, tanto sólidos como líquidos, pero debe ser rápido para evitar que el líquido se cuele por las fibras del asiento del vehículo.
Debemos mezclar agua caliente y lavavajillas en un cubo, empapar una esponja suave, escurrirla y frotar con fuerza para eliminar la mancha de pescado. Durante el proceso habrá que aclarar la esponja varias veces para asegurarnos de que se está produciendo una buena limpieza y se eliminará gran parte de la mancha, y por consiguiente el olor.
Una vez se haya acabado de usar la esponja con el agua y el lavavajillas, se puede utilizar un secador para que el asiento se seque por completo. Si es un día de calor y sol, es recomendable que también se dejen las puertas del coche abiertas para que se seque más rápido.
Si se ha hecho bien y en muy poco tiempo, la mancha habrá sido solo superficial y habremos podido retirarla. En caso de que haya penetrado mucho en los tejidos, el mejor consejo es llevar el vehículo a un profesional de la limpieza de coches.