Si quieres hacer una limpieza del automóvil óptima, cuidar la limpieza de los cristales es fundamental, de hecho, es una de las partes del vehículo donde la limpieza juega un papel básico en la seguridad, ya que una mala visibilidad, puede hacernos tener un accidente.
Limpieza correcta de los cristales del coche
Los pasos a seguir son sencillos, si el cristal no tiene mucha suciedad podemos proceder del siguiente modo:
- Necesitas: Un paño especial para la limpieza de cristales de microfibra. Jabón neutro. Un valde y agua.
- En el valde echaremos el jabón y el agua, mezclaremos bien y humedeceremos el paño. Podemos emplear agua a temperatura templada para facilitar la limpieza de la suciedad más rebelde.
- A continuación simplemente pasamos el paño con movimientos verticales, de arriba abajo hasta limpiar toda la superficie.
En el caso de que nuestro coche haya estado cerca de la playa o de lugares donde haya podido saltar arena a los cristales, así como en el caso de que los tengamos excesivamente sucios. Sería recomendable en primer lugar utilizar una manguera y retirar la mayor cantidad de suciedad posible con el agua a presión.
Posteriormente con un paño con jabón, como en el caso anterior, remataríamos la limpieza.
Consejos básicos para unos resultados excepcionales
- Si la suciedad está muy incrustada y crees que va a ser difícil de retirar, puedes humeder una toalla en agua y jabón y colocarla encima del cristal para que facilite la tarea.
- Es importante que los movimientos a la hora de limpiar se realicen de arriba hacia abajo o al revés, para que no queden brillos.
- Retira bien el jabón, que no queden restos.
- Para lograr un secado perfecto puedes usar papel de cocina absorbente.
- Si notas que quedan marcas tras haber limpiado, puedes pasar papel de periódico, es un truco muy utilizado.
- Usa algún producto repelente del agua para mantener los cristales limpios durante más tiempo.