Cuando tienes mascotas y viajas con ellas es muy habitual que tengas que acudir a profesionales para que hagan una limpieza tapicería del coche, normalmente es la mejor opción si quieres obtener resultados profesionales.
Los riesgos de que tu tapicería se manche cuando viajes con mascotas se incrementa considerablemente, independientemente de que trates de evitarlo con mantas y otros métodos, es raro que tarde o temprano tu tapicería no acabe manchada de heces, vómito o barro. Vamos a darte unos consejos útiles para que realices una limpieza provisional cuando se dan estos casos.
Métodos para limpiar provisionalmente la tapicería de tu coche
- Si la tapicería se mancha con barro, lo mejor es que trates de limpiarlo con un trapo húmedo. Si el barro ya está seco puedes usar previamente un cepillo con cerdas suaves para quitar la suciedad superficial y después puedes pasar una aspiradora de mano para retirar todo el polvo generado.
- En el caso de que la tapicería se manche con orina, en primer lugar hay que tratar de absorber con papel de cocina la mayor cantidad de líquido posible, por tanto es importante detectar a tiempo lo ocurrido. Cuando hayas retirado la mayor cantidad de orina posible, el siguiente paso es usar una toalla húmeda con un producto específico para tapicerías y tratar de frotar la superficie afectada de manera que se retire la mancha al máximo. Una vez hayamos limpiado la zona, deberemos secar la tapicería empleando otra toalla.
- Cuando la mancha es de vómito, en primer lugar, deberemos de retirar todo lo que podamos con la ayuda de paños humedecidos, una vez hayamos hecho este primer paso, deberemos espolvorear bicarbonato de sodio en la zona afectada, lo dejaremos actuar y finalizaremos frotando la superficie con una toalla humedecida en agua con algún detergente específico de tapicerías. Por último secaremos con la ayuda de otra toalla limpia.