Así limpiar el motor de nuestro coche para que tenga un funcionamiento más correcto y poder alargar la vida útil de su mecánica, el interior del coche es otro de los aspectos que nunca debemos descuidar, porque a todos nos gusta ir con el coche limpio y no cuesta ni tanto dinero ni tanto trabajo mantenerlo en unas condiciones óptimas..
Según los estudios sobre el mundo del automóvil, alrededor del 40% de los conductores se preocupan por lavar el exterior del coche una vez a la semana, por tanto, si nos preocupamos tanto por el aspecto exterior ¿Por qué no hacerlo también por el interior?
En este caso si queremos limpiarlo nosotros mismos hay que seguir una serie de pautas, comenzando por un lugar donde podamos hacerlo, y no precisamente en la calle porque pueden poner multa. Una vez hayamos encontrado un lugar donde esté permitido debemos comenzar vaciando el cenicero, en caso de que se fume, dado que la limpieza del interior también está relacionada con el ambiente del habitáculo y esta parte es un foco importante de mal olor.
Debemos quitar las alfombrillas y sacudirlas enérgicamente y pasar bien un aspirador para eliminar la suciedad más notable como polvo, piedras, pequeños papeles, etc. Asimismo debemos pasar el aspirador por la tapicería. En este caso es mejor cambiar la boquilla del aspirador y no utilizar la misma que hemos usado antes.
La limpieza del salpicadero es indispensable, haciendo especial hincapié en el volante, una de las zonas donde más suciedad se acumula, especialmente gérmenes, por lo que debemos emplearnos a fondo en este caso. Tampoco debemos olvidarnos de las manillas interiores de la puerta, guanteras laterales y todos los recovecos tanto del salpicadero como del cuadro de mandos o la zona de la radio, etc.
Después de aspirar la tapicería es recomendable quitar sus manchas si hubiera, por lo que debemos utilizar un producto específico para cada clase de mancha, lo mismo sucede con el techo del interior del coche, necesitamos que esté limpio y para ello también se requieren productos especiales.
Al final el trabajo de limpieza puede ser más tedioso de lo que pudiéramos imaginar, a lo que hay que sumar el tiempo necesario para que quede bien y el precio de los productos para conseguir los mejores resultados. En este caso, la mejor idea es llevarlo a un buen equipo de profesionales, donde por muy poco dinero lo dejarán en óptimas condiciones.