Hoy en día existen infinidad de tapicerías diferentes para los coches, pero una de las más famosas, aunque no suela llevarse nada más que en los coches de alta gama, es la de cuero. Dentro de la limpieza tapicería del coche… ¿sabemos cómo limpiar los asientos de cuero?
El primer paso que hay que dar con una tapicería de cuero es aspirarlos lo mejor posible para quitar la suciedad y la primera capa de polvo, que aunque no lo veamos, existe. El siguiente paso es humedecer un paño de microfibras (de esos que no dejan pelusilla) y pasarla por cada uno de los asientos del coche.
De esta forma se retirará el polvo que pudiera quedar y se eliminarán las manchas más leves. En este caso, es importante no humedecer demasiado el paño y cuando acabemos, hay que secar bien los asientos.
Aplicaremos en otro paño limpio un limpiador específico para tapicerías de cuero y lo pasaremos por los asientos, sin echar demasiada cantidad y con movimientos circulares y suaves para que poco a poco la tapicería vaya impregnándose correctamente de este producto.
Cuando lo haya absorbido, retiraremos el exceso (en caso de que haya) con un trapo y aplicaremos un acondicionador para tapicerías de cuero. Para ello, necesitamos otro paño suave y limpio; lo aplicamos y dejaremos que actúe durante el tiempo que recomiende el fabricante, que suelen ser 10 minutos aproximadamente. Tras ello, retiraremos los excesos.
Es muy importante adquirir productos de calidad y que sepamos que no van a dañar la tapicería. Esta clase de limpieza es algo que haremos por nuestra cuenta y riesgo y si sale algo mal, la culpa será nuestra.
En caso de que tengas dudas o no quieras arriesgarte a dañar la tapicería del coche, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de un experto y que sea él quien se encargue de esta tarea. Tendrás la completa seguridad de que los asientos quedarán estupendos.