Está demostrado, contar con una empresa especializada en el lavado de coches a mano es toda una ventaja si queremos acabar con las manchas de la tapicería o los olores que con el paso del tiempo se van acumulando en el interior del coche.
Las familias que tienen perro y lo llevan en el coche, saben que esta mascota, además de dejar pelos y alguna que otra mancha, acaba por impregnar su olor en la tapicería del coche o en la parte trasera donde se encuentra normalmente. ¿Cómo acabar con este olor tan característico?
Es importante tener en cuenta que en el mercado hay un gran número de productos para este fin, pero muchos de ellos lo que hacen es disimular el olor, cosa que no queremos, queremos eliminarlo. El bicarbonato sódico o una mezcla de agua y vinagre puede funcionar bastante bien, aunque lleva bastante trabajo y tiempo, algo que no suele sobrar a nadie.
Si aún así tienes tiempo, puedes espolvorear el bicarbonato sobre la tapicería y las alfombrillas. Déjalo actuar entre 8 y 12 horas y posteriormente aspira el bicarbonato de la superficie y utiliza un ambientador.
Si prefieres el método del agua y el vinagre, lo que debes hacer es humedecer ligeramente un paño de microfibra que no deje pelusillas y frotar la tapicería. Después tendrás que dejar que el vehículo se airee y pueda refrescarse durante unas horas. Posteriormente podrás utilizar un ambientador.
Pueden ser métodos que conseguirán enmascarar más o menos bien el olor del perro, el cual puede llegar a ser bastante fuerte en ocasiones. Por esa razón, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales y permitir que sean ellos los que eliminen completamente este olor y dejen el interior del coche en perfecto estado.