La limpieza del interior de coches es algo que debemos tener en cuenta para llevar nuestro vehículo siempre con el mejor aspecto posible, pero sin olvidarnos del exterior, una de las zonas que más sufren los ataques de la suciedad, pero no solo eso sino que está expuesta a recibir arañazos.
Aparcando, rozando sin querer con cualquier como anillo, la gravilla que puede caernos en la carretera desde un vehículo o después de un pequeño roce con la columna del garaje son algunas de las causas del por qué podemos tener algún arañazo en la carrocería de nuestro coche.
Pueden aparecer cuando menos lo esperamos pero no hay que alarmarse dado que en muchos casos, las pequeñas rozaduras y arañazos leves tienen solución, pero solamente si son leves.
En el mercado existen un variado número de productos que nos ayudarán a solucionar el tema de los pequeños arañazos. Con una buena limpieza, la aplicación del producto, un buen secado y en ocasiones un correcto pulido es más que suficiente como para solucionar estos problemas.
Otra alternativa es elegir los kits de reparación de arañazos que venden los fabricantes, formados normalmente por un bote con un pincel aplicador de pintura y laca.
Otra alternativa es hacerse con un pincel de retoque de pintura con el código de color de la pintura del coche, lo aplicaremos y dejaremos que se seque durante unas horas y posteriormente usaremos una lija de aspereza 2000 siguiendo la dirección del arañazo y sin dejar de aplica agua.
Esto hará que se quite un poco de brillo a la zona paro para eso debemos usar un buen pulimento de cera, para proteger y sellar la zona. En caso de que el arañazo sea más grave, lo que nos queda es pasar por el taller y dejar la reparación de arañazos en manos de profesionales que garantizarán mejores resultados.