Al igual que nos preocupamos por la limpieza interior de coches, procurando que tanto tapicería como los demás componentes del habitáculo estén en perfectas condiciones, también deberíamos conocer bien cómo dejar el exterior impoluto. Sacar brillo a la pintura de nuestro vehículo hará que se vea mucho mejor, aunque no todo el mundo sabe cómo conseguirlo.
Lo primero que hay que hacer para este proceso es llevar a cabo un buen lavado en profundidad para retirarle todos los restos de suciedad que pudiera tener en la carrocería. El lavado debe ser a conciencia dado que en muchas ocasiones podemos tener salpicaduras de barro completamente resecas y el agua fría de un autolavado no tiene capacidad para deshacer el barro y retirarlo.
No solo el barro, sino que hay que retirar cualquier clase de suciedad, especialmente los restos orgánicos como pueden ser heces de pájaros, restos de hojas que hayan podido quedar adheridas a la pintura o los interminables insectos que suelen quedar aplastados contra la parte frontal del coche por ejemplo.
Asimismo, si el coche tiene algún arañazo hay que procurar arreglarla antes de ponerse a abrillantar la chapa del coche para conseguir que se quede completamente brillante. En el mercado podemos encontrar un gran número de productos específicos para solucionar diferentes clases de arañazos.
Esto es algo que debemos consultar con un profesional para obtener así los mejores resultados dado que nos aconsejará cuál es el mejor producto para nuestro caso y cómo debemos aplicarlo para conseguir los mejores resultados.
Para finalizar, lo único que nos queda por hacer es adquirir un producto para abrillantar la pintura del coche, proteger las piezas de plástico de la carrocería como los bajos, defensas, etc. y ponernos manos a la obra.
El proceso en sí puede ser algo tedioso y los resultados, seguramente, no saldrán como esperamos, pero para ello también tenemos la oportunidad de llevar nuestro vehículo a los profesionales de la limpieza integral del coche.
No solo se encargarán de retirar cualquier clase de resto que haya adherido a la pintura sino que sabrán cómo tratarla correctamente y qué clase de productos utilizar para que nuestro vehículo quede como hacía mucho que no veíamos.