Aunque lo más recomendable es llevar nuestro coche a una empresa que se dedique al lavado de coches a mano, para que realicen una limpieza en profundidad de nuestro vehículo, es aconsejable hacer un mantenimiento de limpieza de manera habitual, especialmente si nuestro coche “duerme” en la calle. Os vamos a dar unos cuantos consejos para que realicéis una limpieza del coche correcta.
Hoy en día ya es posible encontrar productos de limpieza para cada parte de nuestro coche y es una inversión que merece la pena, ya que así garantizamos que no vamos a causar daños ni a la tapicería ni a la pintura de nuestro coche.
Evita limpiar tu coche al sol. Lo recomendable es que te coloques a la sombra y que esperes a que la carrocería se enfríe, de esta manera evitamos que el jabón y el agua se sequen dejando manchas.
Lo habitual es limpiar el coche de arriba hacia abajo: primero el techo, luego los cristales, el capó, el maletero, los laterales y por último las ruedas.
Para secar el coche utiliza toallas de microfibra o de algodón. Para secarlo pasa suavemente la toalla abierta sobre la superficie del coche hasta que se absorba todo el agua.
Sacude el polvo de todas las alfombrillas y límpialas con agua y jabón. Ayúdate de una aspiradora portátil para lograr una limpieza en profundidad del interior del coche. Presta atención a todos los rincones del coche, como las esquinas y las partes internas de las puertas.
Si sigues estos consejos básicos que te damos, limpias tu coche habitualmente y lo llevas a un sitio especializado con cierta periodicidad para realizar limpiezas más profundas, tendrás tu coche siempre perfecto.