A todos nos gusta tener el coche en las mejores condiciones posibles, pero no solo en cuanto al exterior sino también en lo referente a tapicería y demás zonas del interior, pero hay algo en lo que debemos fijarnos siempre, el motor. Hoy en día limpiar el motor del coche es algo muy importante porque estaremos alargando su vida útil.
Puede parecer que no, pero una limpieza periódica del motor es muy importante y hay que hacerlo siempre que el motor se encuentre frío. Retiraremos el polvo, restos de aceite o cualquier otra clase de suciedad o resto orgánico que pudiera tener adherido.
Teniendo limpio el motor podremos saber mejor cuándo tiene una fuga, lo que nos permitirá detectarla antes de que vaya a más. Incluso podremos saber si hay alguna clase de grieta en la junta de culata, por ejemplo.
Para que el motor funcione correctamente hay que revisar frecuentemente su estado, especialmente en lo referente a los niveles de líquidos como líquido de frenos, anticongelante, aceite, agua para el radiador, etc.
En caso de que el motor esté demasiado sucio y no nos sea posible limpiarlo a mano, siempre se puede llevar el vehículo a un establecimiento especializado en limpieza de vehículos donde podrán lavarlo con agua a presión, quedará mucho mejor.
Aunque la batería dura mucho tiempo y a veces no requiere de mantenimiento, hay que procurar tenerla limpia siempre, porque así detectaremos de una manera más fácil si hay alguna fuga en cualquiera de sus vasos. Asimismo también hay que tener los bornes lo más limpio posible.
Para finalizar, siempre es recomendable hacer una revisión eléctrica de todo el motor, son partes importantes que también hay que cuidar y con lo que podremos ahorrarnos sustos y dinero con un buen mantenimiento.