Aunque no a todo el mundo le gusta, muchos coches tienen pegatinas para personalizarlos. Pueden colocarse sobre todo en los portones traseros, aunque también en los laterales del vehículo como sucede con los taxis. Un servicio profesional de lavado de coches en Madrid podrá acabar con esas pegatinas que queremos quitar de una manera rápida, sencilla y segura.
Pero… ¿y si queremos retirarlas nosotros? El proceso no es difícil pero hay que tener en cuenta el tiempo que tiene el coche, el que lleva la pegatina puesta y dónde está puesta, si es en la chapa de la carrocería o en el plástico del salpicadero, por ejemplo.
Lo primero que hay que hacer es limpiar tanto la pegatina como la zona próxima a ella para que no quede ni un resto de suciedad. Con un secador pondremos aire caliente y lo enfocaremos a la pegatina, aproximadamente a unos 2 centímetros. Esto hará que la cola de la pintura se ablande, aunque a veces se tarde un rato.
Cuando la pegatina esté caliente, hay que ayudarse de una tarjeta, bien sea de crédito, autobús, etc., pero que sea dura. Comenzaremos desde un borde de la pegatina, intentando levantar la esquina de la misma. Si alguien puede estar con nosotros sujetando el secador, el proceso será mucho más rápido.
En el momento que hayamos conseguido despegar parte de la pegatina, debemos seguir metiendo la tarjeta por debajo de ella. Con la ayuda de los dedos iremos despegándola poco a poco para que la tarjeta pueda ir despegando el resto. Todo esto siempre con mucho cuidado para evitar que la cola, al despegarse, levante la capa de pintura.
Una vez retirada por completo, lo que hay que hacer es usar un paño de microfibra con agua tibia y jabón suave para retirar los restos de adhesivo que hayan podido quedar en la zona donde estaba la pegatina.
Recuerda que hay que hacerlo despacio, nunca hay que usar productos como destornilladores, cutters, acetona, alcohol o cualquier otro que pueda alterar la pintura. A veces, lo mejor es dejar este trabajo a los profesionales y asegurarnos de que lo hacen a la perfección