Todos sabemos que limpiar vómito en el coche es algo a lo que podemos exponernos si no tomamos medidas en un viaje durante el verano. Por eso, vamos a recordarte algunos de los mejores consejos para que puedas viajar de la manera más cómoda y segura en cualquier clase de trayecto durante esta temporada.
Antes de ponernos en marcha debemos revisar la mecánica del coche, tanto a nivel motor, como eléctrico, suspensiones, presión de los neumáticos, nivel de líquidos, etc. Asimismo debemos planificar la ruta de viaje, tener en cuenta el estado del tráfico e incluso el meteorológico.
Para un viaje en verano hay que vestir con ropa cómoda, nunca ninguna prenda que nos quede ajustada, especialmente unos pantalones. Hay que recordar que no está permitido el uso de sandalias o chanclas para conducir porque pueden deslizarse del pie e impedirnos conducir con seguridad.
Independientemente de la distancia del trayecto hay que descansar cada dos horas y en cada parada hay que salir del vehículo, estirar las piernas e hidratarnos correctamente, especialmente con agua, nada de bebidas alcohólicas porque pueden provocar somnolencia.
En caso de parar para una comida o cena, siempre hay que comer algo ligero, evitando copiosas cantidades o platos que puedan resultar fuertes como un cocido de alubias por ejemplo. Cuando comemos mucho aparece la somnolencia y perdemos reflejos, algo que nos hará mucha falta a la hora de conducir.
Si utilizamos gafas graduadas, es muy recomendable llevar otras de repuesto en la guantera, porque nadie sabe lo que puede suceder y puede que se nos caigan y se rompan, las perdamos o cualquier otra causa.
Para las personas que se mareen es recomendable tomar una pastilla contra el mareo media hora antes de salir para evitar sorpresas desagradables en la tapicería y en cuanto a la temperatura del interior del coche la más aconsejable es que se encuentre entre los 22 y 23 grados, así ahorraremos combustible.