A todo el mundo nos gusta tener el coche limpio, aunque no siempre se tienen en cuenta todas esas cosas para mantenerlo todo correctamente. La limpieza del interior de coches es tan difícil como nosotros queramos y para que tengas el coche siempre en el mejor estado posible vamos a darte unos cuantos consejos que te permitirán tenerlo todo en el mejor estado posible.
Comer dentro del coche es un riesgo para la limpieza del coche, los líquidos, bebidas azucaradas, helados, grasas, etc., son de los grandes enemigos para la tapicería del coche dado que pueden generar manchas que no son nada fáciles de quitar, especialmente aquellas que dejan cerco. Por lo tanto, lo mejor es evitar comer y beber dentro del coche, o de hacerlo, tener siempre las máximas precauciones.
Es muy recomendable tener una botella de agua en el maletero así como paños y otros productos de limpieza, para que cuando detectemos suciedad podamos eliminarla cuanto antes. Asimismo también es recomendable tener toallitas húmedas para cualquier imprevisto, con lo que tener siempre el coche en el mejor estado posible.
Aunque no nos demos cuenta, cada vez que abrimos una ventanilla o las puertas para entrar y salir, se acumula polvo, tanto en la tapicería como en las alfombrillas y demás partes del interior del coche, por lo que es recomendable utilizar la aspiradora para acabar con la suciedad más fácil de retirar, no cuesta ni mucho trabajo ni mucho dinero.
Es importante también procurar no llevar muchas cosas al coche y dejarlas allí como si fuese un armario. Hay que recordar que cuantas más cosas tengamos dentro, más difícil nos será poder limpiarlo. Si necesitas tener algo en el coche, no siempre debe estar en los asientos traseros en la bandeja o en el salpicadero, los espacios de las puertas o entre los asientos, la guantera o el maletero son una buena opción.