Con la llegada del verano los viajes aumentan y también el riesgo de marearnos y tener que limpiar el vómito del coche, algo que puede llegar a no ser sencillo si esto sucede en la tapicería. Para evitar esta situación, te vamos a dar unos consejos para que el mareo no aparezca en tus viajes.
Para evitar los mareos es primordial sentarse siempre en el sentido de la marcha, evitando sentarnos de lado o de cualquier otra forma. Hay que mirar siempre al frente, dado que al mirar de lado o utilizar nuestra visión periférica hará que la información que recibe nuestro cerebro de los diferentes sentidos no concuerde. Esto sucede cuando estamos leyendo un libro y el cerebro entiende que estamos quietos, pero la visión periférica y el oído le dan información diferente, lo que produce mareo.
El coche ventilado es recomendable para aquellas personas proclives al mareo. Una atmósfera cerrada, posiblemente con calor o con humo del tabaco, son el mejor lugar donde estar si nos queremos marear en un viaje, hay que evitar esto. Realizar grandes comidas o beber alcohol en ellas puede hacer que aparezca el mareo más fácilmente que si comemos y bebemos algo ligero. Es importante también realizar paradas en el viaje para poder estirar las piernas y tomar aire. La distracción en el viaje es importante, pero hay que evitar libros o ver películas, lo más recomendable es poner música o tener una conversación con el resto de ocupantes del vehículo, mantendrá nuestro cerebro ocupado y no nos marearemos con facilidad. Para finalizar, otra propuesta para evitar el mareo durante los viajes en coche pueden ser las alternativas médicas como los antihistamínicos del estilo biodramina, lo que nos ayudará a combatir los síntomas de mareo en el coche por el calor, las curvas, etc.