No importa si viajamos solos o con nuestra mascota, la limpieza en el interior de coches debe ser algo básico que siempre debemos tener presente dado que a nadie le gusta viajar con el coche sucio o con olores.
Si hablamos de viajar y de mascotas, queremos daros algunas recomendaciones al respecto, dado que existe una normativa relacionada con nuestras mascotas abordo del vehículo.
La ley obliga a que el conductor esté obligado a mantener su propia libertad de movimientos así como el campo necesario de visión para poder conducir y poder mantener la atención en lo que está haciendo, todo ello para garantizar su propia seguridad y también la del resto de ocupantes, mascota incluida.
Deberá de mantener la posición adecuada y que también la mantengan el resto de pasajeros así como una correcta colocación de objetos o animales transportados para que no se pueda producir ninguna clase de interferencia entre conductor y cualquier de ellos.
Por otro lado, se recomienda no dar de comer al perro justo antes de salir de viaje dado que muchos se marean con facilidad y es muy fácil que acaben vomitando dentro del coche, lo que nos obligará a limpiarlo cuanto antes.
Es importante llevar agua y parar de vez en cuando donde tanto nosotros como nuestra mascota podremos estirar los músculos y beber algo con tranquilidad.
También hay que tener en cuenta los sistemas de protección para nuestra mascota, siempre dependiendo de su tamaño. Los perros más grandes van mucho mejor en el maletero, con los asientos traseros abatidos y una red que separe la parte de atrás de la zona del conductor. En cambio, si el perro, o cualquier otro animal, es pequeño, lo mejor es meterlos en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.
Para todos los tamaños, se puede colocar un arnés de doble anclaje y que vayan en el asiento de atrás, de esta forma irán seguros en todo momento en cado de que se produzca algún accidente.