¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el coche? Esa es una de las preguntas que se hacen muchas personas aunque tampoco hay que esperar a que el coche esté cubierto de suciedad. La limpieza interior de coches puede hacerse una vez al mes en profundidad, aunque el exterior, puede hacerse una vez a la semana, sobre todo porque es la parte que está más en contacto con el exterior.
La frecuencia de lavado depende de muchos factores diferentes, pero sobre todo del cuidado que se desee dar al vehículo. Además, también hay que tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vivamos, lo que puede cambiar la frecuencia de lavado.
En caso de que se viva en una zona donde llueva mucho, no es lógico que se lave el coche con mucha frecuencia. Puede darse el caso de que la lluvia no sea demasiado limpia y pueda caer barro, lo que sí hará que tengamos que lavar el vehículo con más frecuencia si queremos que el coche tenga siempre el mejor aspecto.
Si se vive en una zona donde las precipitaciones sean escasas, tendremos que lavarlo con mayor frecuencia. Esto se debe a que es más fácil que la suciedad acabe por acumularse y si no se limpia, puede llegar a acabar incrustándose en la chapa, lo que hará que sea más difícil de eliminar.
También hay que tener en cuenta si se utiliza el coche todos los días o no y si se utiliza por ciudad o si se sale por carretera. Si se saca todos los días por la ciudad, el lavado tendrá que ser más frecuente que si solo se saca una o dos veces a la semana.
Si duerme en la calle o en un garaje o el color que tenga, son otros de los aspectos que hay que tener en cuenta para saber cuál puede ser la frecuencia de lavado.