La limpieza de la tapicería del coche es uno de los puntos que debemos tener en cuenta en nuestro vehículo, sobre todo si se tiene una tapicería de cuero, porque a pesar de que se trata de un material muy resistente, sólo lo será siempre que se le proporcionen los cuidados que necesita.
Hay que evitar la acumulación de polvo o cualquier otra clase de residuo, por esa razón es recomendable limpiar la tapicería del cuero del coche de manera periódica, al menos una vez a la semana. Asimismo, una vez al mes se recomienda utilizar productos específicos para el cuidado de esta clase de tapicería, para hidratarla y nunca usaremos productos hidratantes para personas.
Tras haber pasado el aspirador, hay que pasar un paño de microfibras de algodón muy suave así como utilizar un producto específico para limpieza de tapicería de cuero. Mejor si es el recomendado por el fabricante.
Hay que ser previsores, por eso, siempre es una buena idea llevar toallitas húmedas en caso de que caiga alguna mancha en los asientos. Las toallitas no deben tener alcohol; de esta forma evitaremos que la piel de la tapicería pueda verse afectada o desgastada por el uso de estos productos.
Siempre que sea posible, hay que dejar el coche aparcado en un lugar donde no le pegue el sol, porque su acción hará que la piel de los asientos se reseque demasiado y pueda acabar por cuartearse con el paso del tiempo.
Si la piel de tus asientos ya está ligeramente envejecida y/o desgastada, puedes probar con productos específicos para intentar rejuvenecerla y seguir las instrucciones del fabricante. Aunque lo más recomendable es que al menos una vez al mes, se deje todo este trabajo a los profesionales, nos aseguraremos de que la piel estará cuidada en todo momento.