Consultoría: Asesoramiento para montar tu propio negocio

 

Con más 17.000.000 millones de coches en España, cada vez es mayor el número de personas que deciden dejar el mantenimiento de su coche en sitios especializados como Chapó. Si quieres empezar tu propio negocio te asesoraremos sobre marketing, clientes, zona de trabajo, locales, licencias, productividades y beneficio.

Se han abierto muchos centros de lavado en los últimos 5 años debido a esta gran demanda. Pero sólo un pequeño porcentaje de centros con el mismo dueño continúan abiertos pasados los 2 primeros años. Son muchas las empresas que se crearon para lavar coches con los novedosos carritos de limpieza ecológicos que limpian allí donde está el coche, prácticamente sin agua, sin máquinas de presión, y con productos altamente abrasivos debido al método que tienen que utilizar. Nuestra experiencia, tras haber probado estos sistemas y recibir coches de clientes totalmente rayados por este tipo de lavado, es que para dedicarse de una manera seria y profesional a este negocio se debe contar con unos servicios e instalaciones adecuados para obtener beneficio y lograr la satisfacción del cliente. Si has decidido montar un centro de lavado de estas características podemos ayudarle con 2 tipos de asesoramiento distintos en función de tus necesidades. Sin pagar royalties o cánones.

 

Objetivos del curso

 

CURSO COMPLETO DE LIMPIEZA TÉCNICA MANAGEMENT: RENTABILIDAD Y BENEFICIO AL MAXIMO

Nos pagas sólo una vez, no nos pagas royalties ni cánones, te enseñamos todo y te facilitamos el nombre y el teléfono de nuestros proveedores de productos y maquinaria. Tú hablas con ellos, fijas condiciones, formas de pago y precio, y nosotros no nos llevamos nada. Entendemos nuestros cursos como una ayuda para arrancar este tipo de negocio.

 

CURSO COMPLETO DE LIMPIEZA TÉCNICA

Este curso incluye la formación de todos los procedimientos, técnicas, productos y máquinas para todos los servicios que tiene Chapó, abarcando desde el lavado a mano básico a las técnicas más complejas para para pulir correctamente.

 

PUNTOS BÁSICOS

Sin un conocimiento exhaustivo de las técnicas para todos los servicios es imposible alcanzar beneficios. Es un sector basado principalmente en la mano de obra, limpiar un coche es mucho más difícil de lo que cualquiera puede pensar. Son muchos los recovecos, esquinas, huecos y accesorios del coche que podemos pasar por alto pero que el cliente detectará con seguridad. En los controles de calidad está el éxito de Chapó. La fidelización de clientes y el desarrollo de tu negocio dependerá de la correcta aplicación de todos los procesos en cada servicio por parte de tus operarios.

La correcta utilización de los productos y máquinas hará que amortices cada puesto de trabajo. En Chapó continuamos investigando productos y maquinaria nueva. La correcta utilización de los productos es esencial en un negocio donde se trabaja con todo tipo de materiales: vinilos, textiles, cueros, plásticos, chapas… Esta diversidad hace que a veces sea peligroso utilizar productos sin conocimiento, pues se puede acabar quemando un asiento de cuero o dejando sin pintura la chapa del coche al pulirlo. Nuestra formación abarca desde el conocimiento exhaustivo del producto hasta el dominio de todas las técnicas de aplicación.

Limpieza Chapó de cristales. La limpieza de cristales de los coches es sin lugar a dudas la pesadilla de los centros de lavado de coches. En los parkings o centros con luz artificial no se detecta correctamente cómo han quedado realmente los cristales. Es el cliente cuando sale a la calle con luz del sol cuando verá todos los restregones y vahos en los cristales. En la mayoría de los casos el cliente o se queja o no vuelve nunca más.

Chapó ha desarrollado procesos para que esto nunca pase a través de la utilización de luces especiales y mezcla de productos.

Trabajo individual o en cadena. Para aumentar la productividad es importante saber combinar y cambiar rápidamente de un sistema a otro en función del volumen de clientes. Los procedimientos y tiempos son distintos y es necesario saber qué sistema aplicar en cada momento.

 

MANAGEMENT: RENTABILIDAD Y BENEFICIO AL MÁXIMO

Una vez aprendidos todos los procedimientos, productos y máquinas destinados al ahorro de tiempo y aumento de productividad es necesario conocer los siguientes conceptos imprescindibles, para que tu negocio alcance la dimensión deseada y el beneficio máximo en el menor tiempo posible.

Es un curso destinado a personas que deseen conocer el “know-how” (conceptos empresariales) de un negocio con beneficios. Hay muchos centros de lavado y restauración de coches pero muy pocos conoces sus márgenes reales.

¿Qué marca la diferencia entre un negocio mediocre y uno extraordinario?

  • Tipos de servicio = Aumento de la facturación
  • Tiempo de productividad de operaciones = Aumento de beneficios
  • La calidad marca la diferencia = Aumento de clientes
  • Elección correcta de productos y máquinas = Aumento del margen
  • Acceso a clientes potenciales = Dimensionar el negocio
  • Marketing = Impacta al cliente
  • Correcta selección del personal = Productividad y confianza
  • Asesoramiento técnico-industrial = Viabilidad del negocio

 

TIPOS DE SERVICIO = AUMENTO DE LA FACTURACIÓN

Saber cómo vender un servicio dependiendo del estado del coche es imprescindible en este tipo de negocio. En la creación de diferentes tipos de servicios está la clave del negocio, pero esto conlleva un control exhaustivo de la calidad. Fieles a nuestra filosofía de entregar un coche absolutamente impecable, Chapó fue el único lavadero de coches que creó y aplicó distintos tipos de servicios en función al estado del coche.

Hazte estas preguntas: ¿crees que se puede limpiar un coche con suciedad incrustada de hace 6 meses en 1 hora con un operario y cobrar 15 € por el servicio? ¿Tiene un coche la misma suciedad si se limpia una vez al mes que si se limpia una vez al año? ¿Se tarda lo mismo en limpiar un coche hasta dejarlo impecable si tiene la suciedad de un mes que si tiene la suciedad de 6 meses?

Si tu respuesta es no, estamos en el camino para que tu negocio sea rentable y tus clientes queden satisfechos.

 

TIPOS DE SERVICIO EN FUNCIÓN AL TIPO DE CLIENTE

Los clientes entenderán la diferencia entre los servicios porque quedarán totalmente satisfechos.

 

TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD DE OPERARIOS = AUMENTO DE BENEFICIO

El control del personal a través de turnos, tiempos y procedimientos es el segundo paso para que tu negocio sea rentable. Con el sistema Chapó se tendrá el personal necesario para el volumen de coches sin importar la afluencia de un determinado día u hora. Ni más ni menos.

 

LA CALIDAD MARCA LA DIFERENCIA = AUMENTO DE CLIENTES

Una vez que el cliente ha aceptado el tipo de servicio, lo que hará que vuelva y sea fiel es la calidad del servicio, tanto en el resultado final de la limpieza como en el trato que se le da. No sólo es necesaria una formación continua del personal sino también una supervisión exhaustiva del control de calidad. El mejor supervisor que hay es el cliente.

 

ELECCIÓN CORRECTA DE PRODUCTOS Y MÁQUINAS = AUMENTO DEL MARGEN

A lo largo de nuestra trayectoria hemos utilizado más de 40 marcas distintas de productos e incluso creado productos de marca propia, resultado de las pruebas constantes que realizamos. El lustre y la regeneración de los acabados en Chapó son el resultado de una constante investigación. Existen en el mercado miles de productos, algunos con un marketing impresionante, pero pocos son realmente efectivos y eficaces para nuestras exigencias de acabado y efectividad. La combinación de la máquina y el producto adecuado supone una disminución del tiempo por servicio de hasta el 35 %. Nuestro objetivo es que consigas el mejor producto al mejor precio para que aumentes tu margen y a la vez la productividad.

 

ACCESO A CLIENTES POTENCIALES = DIMENSIONAR EL NEGOCIO

La limpieza técnica y restauración del automóvil es un mercado emergente, no sólo porque los clientes finales se están acostumbrando a llevar sus coches a centros especializados de limpieza, aprovechando así más su tiempo, sino también porque un sinfín de empresas dedicadas al sector del automóvil han cambiado sus sistemas de peritaje de coches hacia este sector de limpieza técnica y restauración por la magnífica combinación entre precio y resultado.

Trabajamos habitualmente con:

  • Compañías de seguros como Mapfre y La Mutua
  • Concesionarios como Nissan, Mercedes, Renault, Ferrari y Mazda
  • Compraventas profesionales y particulares
  • Compañías aéreas

La estructura y los procedimientos son distintos cuando se trabaja con empresas dedicadas a este sector. Es un método muy efectivo para dimensionar el negocio pero las exigencias son mayores. Hemos formado a muchas empresas que actualmente están trabajando con concesionarios y aseguradoras. Si decides no sólo dedicarte al cliente final y probar con las empresas y aseguradoras del sector, podemos ofrecerte la ayuda que necesitas en función de cada caso.

 

MARKETING = IMPACTA AL CLIENTE

¿Sabías que el 85 % de las compras se deciden en 5 segundos en función al impacto visual que causa la tienda / producto? Nuestros centros, independientemente de procedimientos, métodos, operarios y precios, han sido reconocidos por clientes, proveedores y por la propia competencia como los mejores de Madrid en cuanto a diseño y funcionalidad. Planteados con un diseño diferente, un centro Chapó difiere del típico local, garaje o parking, con una loneta atada como único componente de marketing y unos suelos mojados porque no hay ni desagües, y ante todo y más importante, sucios.

¿Cómo alguien que se dedica a lavar “limpiar y restaurar” coches puede tener un local en esas condiciones? ¿Qué significa para él el cliente, o mejor dicho, el coche del cliente? En Chapó estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos con el marketing:

  • Ofertas según la época del año, el cliente o el servicio
  • Ofertas según del día de la semana
  • Campañas de captación para centros de nueva apertura
  • Campañas de fidelización para los ya clientes
  • Ofertas según el mes del año

El marketing es un inicio, un complemento, y no siempre funciona sin un buen concepto, servicio y calidad. Será lo que mantenga al cliente fidelizado. Tu mejor marketing, una vez iniciado el negocio, será el boca a boca.

 

CORRECTA SELECCIÓN DEL PERSONAL = PRODUCTIVIDAD Y CONFIANZA

¿Buscarías personal teniendo una plantilla con la que estás satisfecho? Nosotros sí. En este tipo de negocio cada vez es más difícil encontrar personal no sólo cualificado sino, y más importante, con ganas y motivación por aprender. La selección de personal es uno de los procesos a los que damos más importancia y en los que somos francamente duros. Hacemos todo tipo de pruebas para ver rapidez, agilidad, movilidad, funcionamiento en equipo, retentiva, inquietudes y personalidad.

Tener una plantilla dinámica, rápida y motivada es esencial en este tipo de negocio donde casi el 100 % del trabajo se basa en la mano de obra. La rentabilidad de tu negocio depende de ello. No deja de sorprendernos, cuando hacemos pruebas, encontrar a gente que supera nuestros propios ratios en rapidez con la calidad que le exigimos. Para nosotros la búsqueda constante de personal es la búsqueda constante de la confianza y de la productividad del negocio. Siempre hay alguien mejor aunque a veces cueste mucho encontrarlo. De nuestra experiencia en el mundo laboral casi nadie busca candidatos cuando tiene su plantilla formada y dimensionada. Nosotros seguimos buscando “Ronaldos” o “Messis”.

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO-INDUSTRIAL = VIABILIDAD DEL NEGOCIO

Nuestro asesoramiento técnico-industrial consiste:

  • Análisis a través de sistemas estadísticos para medir la afluencia de personas y / o empresas por una zona determinada, vital para la apertura de un centro de estas características, así como estudiar detenidamente los medios de transporte disponibles para el cliente cuando éste deja su coche en nuestro centro.
  • Diseño del espacio para el local propuesto con una optimización máxima del espacio para trabajar con el mayor número posible de coches a la vez. Menos de X m2 / coche es un buen ratio para un local, por encima de X m2 / coche es un mal ratio.
  • Estudio para la ubicación de las máquinas para conseguir un mayor rendimiento, así como de las tuberías y componentes de electricidad.
  • Asesoramiento para iniciar trámites administrativos de licencias de obras, licencia de apertura y permisos necesarios con ayuntamientos y organismos oficiales.

Hemos ayudado en la creación de bastantes empresas del sector en Madrid, pero sin lugar a dudas el mejor proyecto que hemos realizado ha sido la colaboración para la creación de la mejor instalación de un centro de lavado en España con un presupuesto de más de 1.000.000 €, en Murcia.

 

TÚ DECIDES

Si decides formar parte de este mercado emergente y crear tu propio negocio o dimensionar el que ya tienes, diferenciándose completamente de la competencia, podemos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Hemos expuesto todos los ingredientes para conseguir una fórmula con Éxito. Sólo falta empezar el curso antes de malgastar el dinero en obras, instalaciones, productos, maquinaria, marketing, publicidad…

 

CON CHAPÓ SOLO GASTARÁS LO NECESARIO. NOS AVALAN MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA.

 

Duración y precio

  • Asesoramiento empresarial en las instalaciones del cliente (1 DÍA) 400 €
  • Consultoría integral: SEGÚN PRESUPUESTO
  • Curso de mejora a profesionales del gremio (2 DÍAS) 500 €
  • Curso de iniciación, sin experiencia (5 DÍAS) 1.100 €

Los cursos se realizan de 10.00 h a 21.00 h de lunes a viernes

 

Me interesa