Las precipitaciones de barro que se han registrado recientemente en ciudades como Madrid o en la zona del sur de España no es algo extraño sino que puede llegar a suceder en más ocasiones de lo que pensamos. En este caso, la limpieza del coche se convierte en algo de gran importancia porque las partículas de barro que quedan sobre la carrocería del vehículo pueden convertirse en un problema si no se limpian cuanto antes.
Cuando el barro se seca resulta difícil poder retirarlo de la carrocería del coche, por eso es necesario que cuando detectemos su presencia lo limpiemos correctamente y nunca hacerlo en seco porque podemos dañar la pintura.
El primer paso que debemos dar es humedecer bien toda la carrocería del coche e intentar de retirar la máxima suciedad, si puede ser con agua a presión será mucho mejor. Esto siempre será más recomendable que frotar la suciedad, lo que aumentará exponencialmente la posibilidad de que rayemos la pintura.
Una buena alternativa es utilizar agua templada. Aplicándola directamente sobre el barro conseguiremos que éste se ablande y podamos quitarlo de una manera más fácil y segura. Recuerda, es muy importante cuando el barro esté muy incrustado.
A la hora de frotar no hay que hacerlo enérgicamente ni tampoco con paños que sean ásperos, lo recomendable es el uso de paños de microfibra o de algodón suave. También se recomienda el uso de un champú adecuado para poder aumentar la efectividad de la limpieza.
La retirada del barro de la carrocería no es difícil, pero si no se tiene cuidado, la pintura puede verse afectada. En caso de que no quieras arriesgarte, lo mejor es llevar el coche a los profesionales de la limpieza para que lo dejen en las mejores condiciones.