Para mantener el coche siempre nuevo, es muy importante cuidar la mecánica y realizar con regularidad una limpieza integral de coches, tanto del interior como del exterior. Si además tenemos tapizado de cuero, es fundamental hidratar bien la piel.
Si los asientos no se hidratan bien, acaban apareciendo grietas en el cuero. Ten en cuenta que este material tiene una vida útil de hasta cinco años, con un buen cuidado incluso se podría alargar, no obstante, si no le damos el mantenimiento que necesita, esta vida útil se puede acortar bastante.
Al igual que nuestra piel, el cuero se seca en los días más fríos o cuando tiene contacto directo con el sol. Sólo con una correcta hidratación protegeremos adecuadamente el material.
Para que la hidratación tenga más eficacia, es fundamental limpiar bien los asientos para eliminar manchas y suciedad. Para limpiar correctamente el cuero basta con usar agua, jabón neutro y un paño, aunque si lo deseamos podemos usar productos específicos para el cuero, pero nos resultarán más caros.
Si nos encontramos alguna mancha, podemos utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para eliminarla sin dañar el cuero. Una vez hayamos limpiado bien los asientos, debemos pasar una toalla para secarlo bien.
Podemos diferenciar entre tres tipos de cuero: El animal, el ecológico y el sintético. Cada tipo de cuero requiere un producto distinto, por ello, es importante asegurarse del cuero con el que tenemos tapizados los asientos del coche.
Una vez hayamos elegido el producto, bastará con pasar el producto por toda la superficie a hidratar con ayuda de una esponja suave, dejar que el producto actúe, normalmente con 40 minutos es suficiente. Y, por último, retirar con un paño seco y suave.