Tener un coche limpio es algo que a todos nos gusta, no solo por el aspecto que proporciona sino también porque cundo subimos a alguien al coche nos gusta que vea que huele bien y que está limpio, de lo contrario nos tocará pasar vergüenza pensando en lo que puede pensar de nosotros por tener nuestro vehículo en esas condiciones. La limpieza de la tapicería del coche es primordial en este caso porque es uno de los sitios donde más rápido se ven las manchas.
Dentro del mercado también tenemos un gran número de opciones para proteger la tapicería del coche como por ejemplo las fundas para los asientos pero estas son más utilizadas cuando la tapicería está muy desgastada, está rota o tiene mal aspecto aunque se limpie en profundidad.
Una de las últimas tendencias que hay actualmente es tapizar el coche con telas anti manchas, con las que poder tener más protegida la tapicería frente a eventuales manchas que suelen producirse de vez en cuando en el coche.
¿Quién no ha manchado alguna vez la tapicería del coche? Especialmente si nos gusta beber un refresco de vez en cuando, comer en un autocine o si llevamos a nuestros hijos pequeños en su sillita, pero suelen ensuciar bastante con su comida, las manchas siempre son una amenaza.
Existen telas con un tratamiento especial a las que no les afectan los líquidos, haciendo que se derramen o incluso se mantengan donde están y no sean absorbidos por el propio tejido, también son resistentes a ciertos aceites y a las manchas más comunes que podemos tener en nuestra tapicería.
Para muchas personas puede ser una idea estupenda aunque hay que decir que las telas que hay, o al menos la mayoría, no quedarían muy bien a la hora de tapizar los asientos del coche dado que muchas de ellas son para sofás, aunque las que hay especialmente diseñadas para los coches suelen tener un precio elevado, razón por la cual, muchas personas siguen confiando la limpieza del coche a los profesionales.