Esta es una de las grandes preguntas que se hace todo conductor. ¿Es mejor un lavado de coches a mano o llevar el coche al autolavado?
Como bien sabrás es vital para mantener nuestro vehículo en condiciones, lavarlo con frecuencia, sin embargo, el método a emplear depende de nuestras preferencias en base a lo que vamos a mencionar a continuación. Si se trata de un lavado rutinario, puede ser interesante llevarlo al autolavado, de manera que quitemos la mayor cantidad de suciedad de nuestro vehículo.
Sin embargo, para hacer una limpieza más en profundidad lo recomendable será siempre llevarlo a una empresa que se dedique a realizar el lavado a mano, ya que estos profesionales saben llegar a cada rincón de nuestro vehículo limpiándolo a conciencia.
Los lavados a mano son más caros, pero también son más efectivos, además si se trata de un coche nuevo y nos preocupa mucho el estado de su chapa, debemos tener en cuenta que en los autolavados a veces los rodillos no se encuentran en condiciones óptimas y pueden dañar ligeramente la superficie de la pintura, aunque estos daños no se suelen apreciar a simple vista a la larga los daños sí pueden hacerse visibles.