La limpieza del vehículo, tanto del interior como del exterior es muy importante para que éste se conserve en buenas condiciones y forma parte del mantenimiento del mismo. Por esto, es fundamental contar con una empresa que realice lavado de coches a mano, para que limpie en profundidad lo que nosotros sin los utensilios adecuados no somos capaces.
Mantén tu coche limpio
Cuando no podamos llevar nuestro coche a los profesionales, debemos al menos hacer un mantenimiento de limpieza nosotros, por eso vamos a daros unos consejos para que lo hagáis bien:
- Antes de empezar, cuando tengas el producto de limpieza que deseas usar, pruébalo en una zona pequeña y oculta del interior del coche, para asegurarse de que no se va a dañar la tapicería.
- Usa una aspiradora de mano con cepillos para eliminar tierra, polvo, pelos de mascotas y otro tipo de suciedad que se puede acumular en el interior del coche.
- Llena un cubo de agua fría y otro con agua caliente. A continuación agrega un poco de detergente al de agua caliente.
- Sumerge una esponja en el cubo de agua caliente y frota la tapicería de los asientos del coche con cuidado de no mojar demasiado la tela.
- Ahora sumerge una toalla en el cubo de agua fría y repite el proceso de frotar la tapicería, de este modo eliminaremos el resto de suciedad que no hayamos eliminado antes y al mismo tiempo eliminaremos el exceso de detergente que haya podido quedar.
- Si notamos que no es suficiente, debemos repetir una vez más el punto anterior.
Con este sencillo proceso lograremos mantener nuestro coche limpio, no obstante, siempre lograremos unos resultados mejores si dejamos nuestro coche en manos de profesionales. No dejes que tu coche se ensucie demasiado, puede llegar un momento que eliminar la suciedad se convierte en una tarea muy complicada.