A diferencia del cuero, la tela no es un material impermeable. Las manchas de líquido y grasa penetran más fácilmente en las fibras textiles y si realmente quieres una limpieza en profundidad de los asientos de tu coche, lo mejor es contar con un servicio de limpieza tapicería del coche. No obstante, si quieres intentarlo por ti mismo, te dejamos unos consejos para que los asientos de tu coche queden lo más limpios posible.
Antes de aplicar un producto a su asiento de coche, recomendamos que realices una prueba previa en una parte no visible del tejido. Vierte unas gotas del producto y espera a que se seque para comprobar que el material no se degrada.
Para limpiar eficazmente tus asientos de tela, le ofrecemos esta receta a base de bicarbonato y jabón para limpiar los platos:
Necesitas:
El procedimiento es sencillo, mezcla muy bien el agua, con el jabón y el bicarbonato. Posteriormente empapa una esponja o una bayeta en la mezcla. Ahora debes frotar enérgicamente el tejido con la esponja o con la bayeta hasta que las manchas desaparezcan. Es posible que tengas que repetir este proceso unas cuantas veces, dependiendo de lo adherida que esté la mancha.
Una vez las manchas hayan desaparecido, enjuaga con agua, para ello aclara con agua la esponja o bayeta y frota nuevamente el tejido. Cuando estés seguro de que se ha retirado bien todo el jabón, simplemente, deja que tus asientos se sequen.
Es muy importante que los asientos no se empapen de líquido. Trata de usar una cantidad razonable de la mezcla, así como en el enjuague con el agua.