La limpieza de coches en Madrid es un paso importante para la vida del vehículo, pero también para el confort y la estética. Por lo tanto, mantener el interior limpio y ordenado es tan importante como mantener la carrocería en buenas condiciones.
La limpieza de la carrocería de su coche es importante para mantener su vehículo en buen estado. Además, debe hacerse con la suficiente regularidad para evitar cualquier corrosión y especialmente el óxido, que sigue siendo, a pesar de los avances en la fabricación, un elemento que puede desarrollarse si no se tiene cuidado.
Los métodos de limpieza más utilizados
- Autolavado: Todo el mundo conoce el famoso lavado automático de rodillos, unos pocos euros y tu coche sale limpio… ¡más o menos! Aunque los cepillos utilizados son cada vez más flexibles, muchos de ellos no se limpian lo suficiente. A menudo hay grava y polvo que pueden dejar marcas y micro arañazos en su coche…
- Agua a presión: Con el desarrollo de las estaciones de lavado, el chorro de agua ha sido un gran éxito en los últimos años. Este método es, en efecto, más apropiado para su coche ya que no entra en contacto directo con la carrocería, y por lo tanto evita los arañazos. El agua se rocía en el vehículo a una cierta intensidad, lo que permite una limpieza bastante efectiva con jabón.
- Lavado a mano: las marcas de insectos, la contaminación y la grasa pueden ser difíciles de eliminar y algunas áreas son difíciles de limpiar sin ser dañadas, como los alrededores de las ventanas, los espejos, los parachoques, las tiras protectoras o las juntas de goma.
En este sentido, lavar el coche a mano es probablemente la mejor solución para tu coche. La limpieza a mano puede ser larga y tediosa, pero el resultado suele valer la pena. Además, es muy posible limpiar el coche con un chorro de agua de antemano para facilitarle la tarea. Incluso se recomienda evitar el riesgo de dañar la pintura al frotar demasiado fuerte.