Parece mentira, pero en muchas ocasiones, cuando queremos limpiar los asientos del coche, muchas veces se hace mal y se cometen errores. Esto hace que se tenga que llevar el vehículo a un establecimiento especializado en limpieza de coches Madrid.
Uno de los fallos más comunes es dejar que la mancha que encontremos acabe secándose. Cuanto más tiempo pase desde que se produce la mancha más difícil será eliminarla de la tapicería. De hecho, si no es tratada por profesionales, es posible que tras mucho tiempo y aunque se frote mucho, acabe quedando cerco.
Otro gran error es pensar que todas las manchas se quitan de la misma manera. Las manchas más ligeras pueden retirarse con agua y jabón neutro o un producto quitamanchas. Pero no todas las manchas son ligeras, podemos encontrarnos con refrescos, helados, tinta, vómito, café, salsas de comida, barro, chocolate, etc. Cada una debe ser tratada de una forma diferente para que salga de manera correcta y no queden restos.
No vale cualquier trapo para limpiar, lo más recomendable es el uso de trapos de microfibra y tienen que estar completamente limpios. Un error común es usar cualquier clase de paño.
Además, antes de ponerse a limpiar bien la mancha, hay que hacer una prueba con los productos de limpieza. Debemos comprobar la reacción que tienen con los tejidos de los asientos y hay que hacer la prueba en una zona que no esté demasiado a la vista. El no hacer esto puede producir un daño irreversible a la tapicería del vehículo.
Para finalizar, no hay que olvidarse nunca que, a la hora de hacer una limpieza de manchas en la tapicería, hay que seguir un orden para que todo vaya correctamente. El orden comienza por el aspirado, sigue por la aplicación del producto, limpieza y el acabado.