Hacer una limpieza del automóvil en profundidad no solo nos servirá para mantener tanto el exterior como el interior limpio sino que podremos saber si nos falta algo imprescindible, pero… ¿qué es lo que no debe faltar en nuestro vehículo? En este artículo te recordamos cuáles son algunos de los imprescindibles.
El chaleco y los triángulos son algo que hay que llevar por ley en caso de que tengamos que parar por avería, por lo que siempre debemos llevarlos en coche. Los triángulos pueden ir en el maletero pero el chaleco tiene que ir en el interior del coche, porque en caso de accidente y que tengamos que parar en carretera, podremos salir del coche de manera visible.
No podemos olvidarnos de otra medida de seguridad tan importante como es un extintor, para poder sofocar los posibles incendios que pudieran producirse. En este caso hay que revisar la carga del extintor y nunca ir con ella caducada.
También es muy recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para curas de primera necesidad así como pastillas anti mareo, etc.
Nunca está de más llevar unas gafas de repuesto en caso de que las tengamos que usar, así como unas gafas de sol. También hay que llevar un recambio de bombillas, una pequeña caja de herramientas, los papeles del coche (seguro del coche, tarjeta de la inspección técnica, etc.)
No hay que olvidarse tampoco de la rueda de repuesto y un gato por si tenemos que cambiarla y cables para baterías por si tenemos que auxiliar a alguien en carretera o si somos nosotros quienes necesitamos ayuda.
También son recomendables una manta, toalla, útiles de limpieza para el interior del coche, etc. Pueden parecer cosas obvias pero llegado el momento es muy importante contar con todos estos productos, por lo que pudiera pasar.