A la hora de realizar la limpieza tapicería del coche hay que ser muy cuidadoso y no hacer nada si se tienen dudas. Lo mejor es acudir a los especialistas, consultarles y seguir sus consejos para conseguir una limpieza en profundidad, sobre todo cuando los asientos son de cuero. Seguir sus indicaciones o hacer que limpien ellos la tapicería es indispensable para no cometer un error que pudiera ser irreparable.
Para hacer una correcta limpieza de la tapicería del coche hay que tener en cuenta tres procesos: limpiar, hidratar y tintar. Los dos primeros son indispensables de hacer al menos una vez cada seis meses. El tercer proceso depende del estado de conservación que tengan los asientos.
La tapicería del coche está expuesta de manera permanente a muchos roces y también a la suciedad, lo que exige una correcta limpieza y también la nutrición adecuada de la piel para mantenerlos en un estado óptimo.
No todos los productos sirven para la limpieza del cuero y por eso, se deben aplicar productos específicos y seguir unos procedimientos adecuados. Los profesionales más experimentados sabrán cómo limpiar el cuero del coche, por lo que dejárselo a ellos nos asegurará tener la tapicería cuidada.
Lo primero que se debe hacer es aspirar la superficie con un equipo de meno para eliminar la capa de polvo y restos de suciedad que pudiera haber. Después se frotan suavemente los asientos con toallitas de microfibra para eliminar las manchas más leves. También hay que aplicar un limpiador específico para cuero, siempre mediante movimientos circulares y muy suaves, usando una gamuza para extender todo el producto por el cuero.
Usar un cepillo de cercas suaves será ideal para tratar las manchas que estén más incrustadas. Para finalizar, hay que retirar el producto limpiador con toallitas de microfibra y aplicar otro producto específico para que el cuero esté nutrido y brillante.