La limpieza de vómito del coche es una de las manchas más difíciles de quitar de la tapicería de nuestro coche. Una de las razones es porque los ácidos del estómago pueden afectar al tejido de la tapicería y penetrar en ella manteniendo un olor bastante desagradable, razón por la cual hay que limpiar esa mancha cuanto antes, para eliminar el olor, para quitar la propia mancha y el cerco que ella provoca.
¿Cuáles son las manchas más difíciles de quitar?
El vómito no es el único enemigo de la tapicería del coche, hay una serie de manchas que pueden afectar a la tapicería en mayor o menor medida, como por ejemplo las bebidas gaseosas azucaradas, los helados o los zumos naturales, los cuales también tienen azúcar.
En este caso, además de dejar la tapicería pegajosa, si no se limpia, la zona afectada por la mancha puede convertirse en un foco de atracción para bacterias. De hecho se dice que en una mancha de estas, si no se limpia convenientemente, puede llegar a acumular igual o más bacterias que en un inodoro, lo que puede convertirse en peligro para la salud.
Comer en el coche nunca es buena idea porque siempre pueden caer restos de alimentos que también pueden convertirse en un problema a la hora e eliminar las manchas de la tapicería. Aquellas comidas con aceites y grasas como salsas, hamburguesas, pizzas o cualquier otra clase de productos con grasa pueden ser enemigos del buen estado de la tapicería.
Si una mancha de aceite no se trata rápidamente puede acabar secando pero también dejando un cerco que afea bastante la tapicería del coche. Ante estos casos y ante el desconocimiento de cuáles pueden ser los mejores productos para eliminar las manchas, lo mejor es contar con los servicios de una empresa profesional que nos deje la tapicería en el mejor estado posible.