La limpieza del interior de coches es algo que todos deberíamos tener en cuenta pero también debemos fijarnos en el exterior porque es nuestra tarjeta de presentación y como se suele decir… “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.
No solo estamos consiguiendo que el coche tenga un mejor aspecto sino que estaremos contribuyendo a un buen mantenimiento y a hacer que nos dure más tiempo. Si hablamos de la limpieza de la carrocería… qué es más recomendable ¿túnel de lavado o lavado a mano?
Elegir el lavado del exterior del coche en un túnel de lavado es una de las opciones más rápidas y asequibles que hay hoy en día, tan solo hay que meter el coche en el túnel, cerrar las ventanillas y el resto de la máquina hará su trabajo, comenzará con agua para quitar la suciedad más superficial, posteriormente echará agua con jabón, se activarán los rodillos y finalmente suelen acabar con agua para retirar la espuma y en algunas ocasiones
Este método tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes dado que podríamos estar dañando superficialmente la pintura del coche debido a la erosión que pueden llegar a producir los rodillos de esta máquina.
A ello hay que sumarle que como es una máquina no detecta la suciedad, está programada para realizar el los diferentes procesos, siendo un proceso estándar para cualquier clase de coche.
Si verdaderamente queremos mantener el estado de la carrocería del coche lo mejores acudir a un lavado profesional a mano, donde cuidarán el coche al máximo.
Con este proceso se consigue eliminar toda la suciedad (incluso la más incrustada) utilizando los productos específicos para mantener tanto el color como el brillo de la pintura de la chapa y también los embellecedores, defensas y cualquier otra parte exterior del vehículo sea una parte de plástico o metal.