Con la llegada del verano a todos los encanta irnos de vacaciones y si vamos a hacerlo en el coche, tendremos que ponerlo a punto para asegurarnos de que todo está correctamente y no vayamos a sufrir ningún problema mecánico. Además del aspecto mecánico la limpieza del interior de coches también es importante para ir completamente cómodos, aunque vamos a enumerar otros puntos que debemos tener en cuenta antes de salir.
Debemos comprobar el nivel de los líquidos, tanto del agua para el radiador como el del líquido limpiaparabrisas, anticongelante o líquido de frenos, todos son importantes para un correcto funcionamiento del vehículo.
Pero si debemos revisar uno en especial es el nivel de aceite para el vehículo vaya correctamente lubricado y el motor vaya sin problema. La medición de los niveles de aceite hay que hacerla en frío, que es cuando el aceite está más denso y la referencia es más fiable y también debe hacerse con el coche en llano.
La electromecánica también es indispensable, además de comprobar el funcionamiento de la batería también hay que verificar que todas las luces del cuadro de mandos funciona así como las luces en sus diferentes posiciones, luces de freno, marcha atrás y los intermitentes entre otros.
Otra parte importante a revisar son los frenos, algo indispensable en materia de seguridad que no debemos pasar por alto en ningún momento así como la dirección, procurando que el volante no tenga holgura y responda bien a nuestros movimientos.
Comprobar el estado de la suspensión, los neumáticos y su presión es indispensable. Si el neumático está desgastado lo más aconsejable es cambiarlo, sobre todo si tiene menos de 1,6 milímetros de profundidad. En cuanto a la presión debemos poner solo la que recomiende el fabricante.
Para finalizar no hay que olvidarse de llevar con nosotros los chalecos y triángulos obligatorios así como acordarnos de llevar toda la documentación como el permiso de circulación, carnet de conducir y a pegatina de la ITV al día en caso de que el coche lo requiera.