Nuestro vehículo es uno de los lugares donde solemos pasar más tiempo por detrás de nuestro hogar y el trabajo y a todo el mundo le gusta estar en un sitio limpio, donde todo esté ordenado y mucho más si el coche es una herramienta de trabajo, por eso hay que tener el automóvil cuidado y siempre presentable de cara al público, tanto en el interior como el exterior.
Si eres de la clase de persona que elige cualquier lugar para hacer un lavado de coches a mano, bien sea del interior, exterior o ambos, debes saber que te arriesgas a una multa porque estarás cometiendo una infracción si eliges un espacio público. Según las normas de circulación, en uno de sus artículos se puede leer claramente:
Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar
Además hay una normativa sobre carreteras en las que se contemplan las siguientes infracciones:
Aunque pienses que es buena idea elegir cualquier rincón de la ciudad, por apartado que sea, siempre corres el riesgo de que alguien te vea, entre ellos la policía. ¿Vas a arriesgarte a recibir una sanción tan solo por limpiar tu coche? Debes pensar que si se decide limpiar el coche en una zona pública, además de arriesgarte a una sanción, estarás pisoteando los derechos de los demás, independientemente del uso que tenga la zona elegida para limpiar el coche
No te la juegues y vete sobre seguro dejándoles ese trabajo a los profesionales especializados en la limpieza integral de coches, donde todo quedará como siempre has deseado que quede, brillante y cono ese color tan característico que tiene el coche cuando está ha sido limpiado a conciencia.
Cuidar bien el coche es importante, pero no a costa de los demás. Actualmente hay empresas especializadas en la limpieza de coches, desde las propias llantas y neumáticos hasta la tapicería, siempre ofreciendo la máxima calidad en su trabajo, por lo que no hay razón por la que tentar a la suerte y poder recibir una sanción. Además si se busca bien, se pueden conseguir precios excelentes pata tener el coche en las mejores condiciones posibles.
Puedes optar por las tradicionales máquinas de lavado que se pueden encontrar en gasolineras, pero puedes encontrarte con que una no funcione correctamente, no tenga jabón o cera o tenga los secadores averiados, además los resultados no son, ni de cerca, parecidos a los que se pueden obtener de profesionales.