No solamente para causar una buena impresión sino para sentirnos mejor y más cómodos en nuestro vehículo, la limpieza del automóvil es algo muy importante, pero no solo en cuanto a estética sino que contar con un coche bien limpio, incluso en la zona del motor, hará que nuestro vehículo esté siempre en las mejores condiciones operativas y las averías derivadas de la suciedad no aparezcan o tarden mucho más en hacerlo.
La clave para esto es acostumbrarse a hacerlo, al menos una vez a la semana y una vez al mes para una limpieza a fondo, de esta forma, tener el coche siempre con el mejor aspecto será mucho más fácil. ¿Quién no ha aprovechado la mañana de un sábado o domingo para limpiar el coche? Además también podría llegar a convertirse en una actividad en familia donde los más pequeños podrían colaborar.
Además si eres de esa clase de personas a las que no les gusta limpiar el coche o incluso si no tienes tiempo para hacerlo, siempre hay empresas especializadas que dejarán nuestro coche con la máxima limpieza, tanto en el motor como en el interior, haciendo especial hincapié en zonas como la tapicería, las cuales pueden dejarse perfectas con un buen lavado de coches a mano; también es importante tener limpio el salpicadero u otras zonas como las llantas y los neumáticos.
Algo que debemos tener siempre limpios son los cristales, porque circular con un parabrisas sucio puede acarrear problemas a la hora de conducir. No basta solo con pasarles agua y jabón, siempre hay que tenerlos bien secos y a poder ser posible tratar el cristal con un líquido especial que permita repeler las gotas de agua, suciedad, insectos, restos orgánicos, etc. por más tiempo y tener siempre la máxima visión de la carretera posible.