Además de para guardar pequeñas cosas como pueden ser unas gafas de sol o un mapa de carreteras, por ejemplo, en la guantera del coche es aconsejable llevar determinadas cosas, por lo que a la hora de hacer limpieza interior de tu coche debemos dejar espacio para poder guardarlas correctamente y tenerlas siempre a mano en cualquier momento.
Aunque muchas personas llevan el chaleco reflectante obligatorio en el maletero, lo más recomendable es llevarlo en la guantera porque en caso de tener que salir del coche ya saldríamos con él puesto y evitaríamos el riesgo de ir sin demasiada visibilidad hasta el maletero. Doblándolos bien, los chalecos pueden ocupar muy poco espacio, por lo que podremos evitar un susto en caso de una avería de noche en una carretera.
Como dijimos antes, las gafas de sol también pueden ir guardadas en la guantera, siempre listas para aquellos días en los que haya demasiada luz y pueda entorpecer la conducción. En caso de que se necesiten gafas para conducir, la guantera también es el lugar ideal para guardarlas o también unas de recambio.
Otra opción es contar con toallitas húmedas o pañuelos de papel, dado que siempre pueden ser necesarios así como una bayeta para poder ayudar a eliminar la condensación del parabrisas en el interior del coche.
Pero si hay algo que no debemos olvidarnos de llevar, aunque muchas personas no la dejan en la guantera cuando aparcan el coche es la documentación del vehículo. En este caso hay que tener a mano el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de inspección técnica, el recibo del pago del impuesto de circulación y el recibo del seguro. En este último caso, si no es original, sirve también con una copia compulsada, con lo que en caso de que nos pare la Guardia Civil de Tráfico podamos ofrecerles toda la documentación necesaria.
¿Cuántas de estas cosas tienes en cuenta en tu coche?