Al igual que sucede con la limpieza del interior de coches, el cuidado que debemos tener con el motor o la tapicería, también hay muchos otros aspectos que debemos controlar de nuestro vehículo, como por ejemplo cómo poder ahorrar combustible, lo que se traduce en un control del gasto que realizamos y que seguro que notaremos a final de mes.
Muchas personas, cuando ponen en marcha el coche suelen dar varios «acelerones» para que caliente más rápido el motor. Además de hacer que el coche haga un esfuerzo en frío se gasta demasiado combustible para no hacer nada. Esto es algo que debemos controlar
Cuando el coche está circulando, lo mejor es que los cambios de marcha se hagan antes del que el coche se revolucione demasiado, de esta forma ahorraremos combustible, aunque no sea demasiado.
Si vamos por autopista veremos una gran diferencia en el consumo si vamos a 100 km/h que si aumentamos a 120 Km/h. Si tienes ordenador de a bordo o un sistema que te alerte del consumo, verás qué diferencia hay de una velocidad a otra.
En caso de estar circulando y llegar a una pendiente, lo más recomendable es que intentemos retrasar todo lo que podamos las reducciones de marcha dado que esto revolucionaría el motor, lo mismo que sucedería si pasamos de una velocidad a otra más baja a gran velocidad en una pendiente descendente.
Cuando estemos en una pendiente descendente bastante pronunciada, es lógico que utilicemos, además del propio freno, el freno motor, pero nunca bajar dos velocidades, por ejemplo de cuarta a segunda, el motor puede sufrir mucho, se puede dañar y se consume mucho combustible, cosa que no queremos.
También debemos ser conscientes de llevar la correcta presión de nuestros neumáticos así como procurar no llevar las ventanillas abiertas cuando vayamos por la autopista, dado que aumentaremos la carga aerodinámica y haremos que el vehículo vaya más forzado.
Para finalizar, en paradas prolongadas o incluso en los semáforos, podemos apagar el motor. ¿Sabías que el consumo en ralentí es de entre 0,5 y 0,7 litros por hora?
Acude a tu centro Chapó más cercano para recibir cuidados expertos en la limpieza de tu vehículo. Si además sigues estos sencillos consejos conseguirás que tu coche se mantenga perfecto tanto por dentro como por fuera