La limpieza integral de coches comprende tanto el interior como el exterior. En este caso vamos a hablaros de una curiosidad que sucede con algunos coches, sobre todo los de color rojo, tono que resulta mucho más atractivo para los pájaros y que hace que defequen sobre ellos con más frecuencia que con otros colores diferentes.
Hace no demasiado tiempo se hizo un experimento en el que se preguntaba si los pájaros tenían predilección por algún color para defecar o les resultaba algo indiferente y lo hacían en el momento y en el lugar en el que lo necesitaban.
Sí, hay estudios para todo, pero se quiso probar con 1.100 coches en cinco ciudades diferentes de Inglaterra. El resultado fue que los pájaros defecaron sobre todo en los coches de color rojo, con poco más del 18% del total de vehículos participantes en el experimento.
Los resultados también reflejan que los coches pintados de color verde, resultan menos atractivos para los pájaros. Según han explicado varios ornitólogos, las aves perciben el color rojo como una amenaza y el hecho de defecar sobre lo que tenga este color es tan solo una reacción instintiva que tienen para defenderse.
Quizá el experimento no tenga una base científica muy fiable ni se han tenido en cuenta dónde estaban aparcados los coches o si los dueños limpiaron los excrementos nada más verlos o no, pero lo que sí está claro es que esta es una de las peores manchas que se pueden tener en la pintura del coche.
Esta clase de manchas se deben de eliminar nada más verlas, no solo porque da un aspecto desastroso al coche sino porque sus componentes corrosivos dañan la pintura sí o sí y pueden acabar dañando la chapa.