¿Tapicería de piel o sintética? Esa es una de las preguntas que muchas personas se hacen antes de adquirir un vehículo. La elección no solamente irá ligada al estilo y a la comodidad que proporciona una tapicería u otra sino que también tiene que ver con la limpieza del interior de coches, para que no nos cueste demasiado trabajo y sea una tapicería duradera
En caso de elegir la tapicería de piel para el coche hay que decir que aguanta mejor el paso del tiempo, aunque para ello hay que cuidar la piel e hidratarla de manera periódica, con lo que evitaremos que se reseque y que con el paso del tiempo se cuartee y acabe rompiéndose.
Además en la tapiería de piel no suelen quedar los olores y gracias a sus características si se cae algún líquido, podremos secarlo rápidamente y no penetrará, siempre y cuando no se trate de piel vuelta,
El punto en contra de la tapicería de piel es que es muy incómoda durante el verano dado que proporcionan mucho calor y se pega a nuestra piel en caso de que vayamos con ropa corta y en invierno es más fría que la tela.
Por otro lado nos encontramos con la tapicería de tela, asequible, sufrida, no da tanto calor, es cómoda y con un gran número de diseños diferentes para darle un buen estilo, siendo la más utilizada hoy en día en cuanto al tapizado del coche.
Como punto negativo hay que destacar que pueden acumular bastante suciedad. Por otro lado hay que decir que debemos tener mucho cuidado con la clase de manchas que tengan, dado que si son de chocolate, aceite, vómito, etc., si no se limpian rápidamente estas manchas, penetrarán cada vez más en la tapicería y costará más su limpieza.