Cuando llevamos a un niño en el coche, una de las cosas que más nos pueden preocupar es que se maree en el viaje y después haya que realizar una profunda limpieza del vómito del coche. Pero eso es lo de menos, porque siempre habrá productos o grandes profesionales que acabarán con ese problema, lo más importante es que el niño vaya seguro en su sillita.
Desde la DGT han hecho públicas cómo deben ser las etiquetas de homologación de las sillas con Sistema de Retención Infantil (SRI), para que cuando viajemos con los niños, sepamos al 100% que van seguros en sillas que cumplen con toda la normativa vigente en cuanto a seguridad infantil a bordo de un vehículo.
En este caso nos encontraremos con dos etiquetados pertenecientes a dos normativas europeas específicamente creadas para la seguridad infantil, la ECE-R44/04 y la i-Size. En la tarjeta ECE-R44/04 encontraremos información muy importante.
En la parte superior estará el nombre del fabricante de la sillita dotada de Sistema de Retención Infantil. Debajo iremos encontrando diferentes apartados como la referencia de la normativa de homologación, saber si es apta para todos los vehículos, el peso máximo que soporta esa silla, el lugar donde se ha llevado a cabo la homologación, el número de serie y el número de homologación, numeraciones únicas e intransferibles.
En caso de la tarjeta de homologación perteneciente a la normativa i-Size, la tarjeta contará con varios datos. En la parte superior encontraremos la altura y el peso del niño, más abajo el lugar donde se ha llevado a cabo la homologación, el número de homologación de la sillita y finalmente el número de serie asignado a este sistema.
Ahora ya sabes qué tarjetas deben tener las sillas homologadas para que los niños puedan viajar con total seguridad.