Mantener el estado del vehículo en buenas condiciones es algo que no debemos dejar de tener en cuenta, tanto aquellas zonas que se ven como las que normalmente no se ven, todas son muy importantes. Limpiar el motor del coche es una de ellas, algo que resulta muy beneficioso y que no tiene otro objetivo que el de alargar la vida útil de las diferentes partes de esta zona del vehículo.
Mantener el motor del coche en el mejor estado posible no solamente se consigue limpiando el motor de manera periódica sino prestando especial atención a las diferentes partes que lo forman y a los productos que necesitan para su correcto funcionamiento.
Por ejemplo, es indispensable controlar el nivel de aceite dado que su misión es reducir la fricción y el desgaste de las piezas móviles que se encuentran dentro del motor. Pero además ayuda a eliminar el calor, absorbe los restos de productos derivados de la combustión y también transporta las partículas de metal dejándolas en el filtro, evitando la corrosión.
La revisión de todos los fluidos del coche también es algo primordial, no solo el aceite, sino el líquido anticongelante, el agua, etc. No se puede dejar que el motor del coche funcione “en seco” dado que estaremos forzando las piezas del motor y corremos el riesgo de que se produzca un fallo mecánico importante.
Debemos revisar de manera visual y periódicamente el estado del motor, para detectar cualquier posible grieta en el bloque motor, rotura en alguna tapa o junta y así evitar que el motor trabaje forzado, sustituyendo las piezas cuando sea necesario.
Todo esto puede parece algo obvio, pero no todo el mundo pone en marcha estos consejos, por eso, nunca está de más recordar estos pasos para así alargar la vida útil de nuestro coche.