A la hora de limpiar el motor del coche no importa demasiado si se trata de un motor diesel o gasolina, aunque ambos tengan claras diferencias. De eso es de lo que vamos a tratar en esta entrada, de las ventajas y desventajas que hay entre ambos motores.
El aspecto económico es uno de los que más nos solemos fijar a la hora de adquirir un coche y en este aspecto ambos motores tienen sus pros y contras.
Los motores de gasolina suelen ser más económicos que los diesel aunque hay que tener en cuenta que los de gasolina suelen tener más averías que los diesel. A pesar de ello, las reparaciones de los coches de gasolina siempre son más baratas que en caso de los motores diesel.
Por otro lado, la gasolina suele ser más cara que el diesel aunque eso ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo y dependiendo del momento en el que nos encontremos y la cotización en la que se encuentre el petróleo, los precios pueden llegar a estar más equiparados.
El consumo del diesel es mejor que los motores de gasolina, por lo que comprar un vehículo con esta clase de motorización es la elección más acertada para aquellas personas que utilicen mucho el coche, como por ejemplo taxistas, viajantes, etc.
Esto no solo es algo beneficioso para los coches sino que también es ideal para los vehículos pesados como camiones, dado que todo ese peso debe moverse y el consumo de combustible es notable si fuera gasolina.
Un motor de gasolina es más silencioso cuando está operando, lo que hace que en un viaje largo, el habitáculo sea más silencioso. Asimismo destacan por tener una calefacción más eficiente, lo que hace que estos motores sean más recomendables en zonas frías
Un motor gasolina suele ser más silencioso a la hora de trabajar, lo que implica que la conducción en el habitáculo sea más confortable por la ausencia de ruido y vibraciones. En general, también incluyen menos elementos electrónicos, por lo que los motores gasolina suelen presentar menos averías y por tanto se puede decir que son más fiables.
En cuanto a la potencia, los de gasolina suelen tener más, aunque con la evolución de los motores diesel, hoy en día se pueden encontrar potencias parecidas.